Sesión DrupalCamp Spain 2014: "Scrum: una retrospectiva"

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ctools_context has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/carlos_personal/carloscamara.es/docroot/profiles/ccamara/modules/contrib/ctools/ctools.module).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ctools_context_required has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/carlos_personal/carloscamara.es/docroot/profiles/ccamara/modules/contrib/ctools/ctools.module).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ctools_context_optional has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/carlos_personal/carloscamara.es/docroot/profiles/ccamara/modules/contrib/ctools/ctools.module).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; panels_cache_object has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/carlos_personal/carloscamara.es/docroot/profiles/ccamara/modules/contrib/ctools/ctools.module).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/carlos_personal/carloscamara.es/docroot/includes/menu.inc).

Durante los días 16,17 y 18 de mayo tuvo lugar en Valencia la edición de 2014 de la Drupalcamp Spain, el evento drupalero más importante a nivel español, y fue todo un éxito, tanto en la calidad de las conferencias (destaca como novedad el gran número de sesiones en inglés) como en la organización, que fue impecable.

Como viene siendo costumbre, los compañeros de Ymbra no solo estuvimos presentes sino que participamos proponiendo sesiones: Ramon nos introdujo en el universo de javascript en drupal8  y Cristina y Pako hablaron de un tema que conocen a la perfección, el Responsive Web Design y qué estrategias seguir en Drupal7 y Drupal8 para conseguirlo. Mi sesión, titulada "Scrum: una retrospectiva" consistió en explicar cómo hemos adaptado la metodología Scrum para el desarrollo, de forma ágil, de los proyectos que realizamos en Ymbra con el objetivo de presentar los resultados obtenidos durante los cinco meses que llevamos siguiendo este proceso, tanto los positivos como los mejorables, para favorecer un debate posterior. A continuación tenéis la presentación que realicé.

Por desgracia, dado que se trató de la primera sesión del domingo (tras una noche larga -o corta, según se mire- en el humbracle), la asistencia se vio afectada así como también el debate posterior, que fue escaso, así que animo a todo el que quiera a dejar su comentario en este post.